SOBRE MI

Soy Colombiana, de Bogotá D.C.   En 1996 me gradué como Psicóloga de la Universidad de los Andes y comencé a trabajar con personas que estaban involucradas en diferentes situaciones de vulnerabilidad: Familias en las que había Violencia Intrafamiliar, Jóvenes que por consumo de drogas vivían en la calle, Niños con Necesidades Educativas Especiales y Víctimas del Conflicto Armado Colombiano.   Posteriormente trabajé brindando Atención Terapéutica y asesoría técnica a Profesionales (Médicos, Psicólogos y Trabajadores Sociales entre otros) que prestan Atención Psicosocial a personas implicadas en el Conflicto Armado en diferentes regiones del País.


Me formé como Terapeuta Psicoanalítica, tomé cursos de Psicoterapia Psicoanalítica Breve, al “terminar” mi análisis personal, tuve contacto con las Constelaciones Familiares por varios años, animando mi proceso personal, despertando en mi la sensibilidad por la comprensión transgeneracional de la vida; visité periódicamente el Resguardo Indígena Muisca, cerca de Bogotá, iniciando  mi camino de conexión profunda con la Madre Tierra, que luego se hizo más profunda al hacer parte del grupo de amigos de Interespecies, con quienes aún comparto y admiro profundamente.


Tiempo después completé estudios como Facilitador de Auto Observación Neutro Consciente (AONC), tomé cursos de Psicosintesis Transpersonal y estudié Theta Healing.

He hecho Meditación Zen,  Meditaciones Activas de Osho, Respiración Alquímica y Sexualidad Sagrada, encontrando así mi práctica actual en la Meditación Vipassana que me llevó a la India en donde mis sentidos sutiles se activaron.

En conclusión he recorrido diversos caminos estudiando diferentes técnicas psicológicas y de meditación que en comunión con mi proceso personal me han llevado a estructurar una metodología única.

Sanar es un tránsito, para nacer en conexión con tu

Yo Creativo.

  • Ana Maria Diaz Cuervo
  • Ana María Díaz Cuervo

© 2017 . Diseño Aycan E.U.